domingo, 30 de diciembre de 2012

"Calabacitas con carne de puerco", platillo de Luis Morales

Luis Morales, además de colaborar con MEXCAT es el director de UMB Radio, que cada día acerca las ondas entre México y Catalunya, explicando qué es lo que realizamos desde estas latitudes. El es el primer amigo que nos manda su receta. Esta semana en "Chile, mole y pozole", les presentamos unas calabacitas con carne de puerco.
Que vagi de gust!

Ingredientes 6-8 Porciones 
500 g de carne de cerdo
8 calabacitas cortadas en cuadritos
 ½ Cebolla finamente picada
2 ajos grandes finamente picados
2 chiles verdes enteros (o rebanados si quieres picante)
4 tomates rojos picados Orégano al gusto (uso orégano seco restregado)
Comino al gusto
Knorr Suiza y sal
1 taza de granos de elote frescos o de lata

Lava la carne rápidamente bajo el chorro del agua, sécala con papel de cocina y córtala en pedacitos. En una cazuela pon la carne en pedacitos con agua que apenas la cubra ajo y sal y una ramita de tomillo. Deja que cueza y cuando esté suave, deja que se fría en su propia grasa, hasta que dore. Si no tiene grasa, ponle aceite o manteca de cerdo. Agrega la cebolla y ajos y granos de elote si son frescos, si son de lata ponlos al último. Agrega los chiles enteros. Revuelve. Enseguida agrega el tomate, pimienta negra molida, Knorr suiza, orégano y comino y deja que se sazone y se forme una salsa. Pruébalo y rectifica la sazón. Añade las calabacitas picadas en cuadritos, revuelve no tapes la cacerola. Rectifica la sazón. Cuando se vean aún crudas, apaga el fuego, se terminan de cocinar con el calor de la cacerola. No dejes que se sobrecocinen, ya que no deben quedar recocidas. Se pueden servir con arroz y frijoles.

Ah, y nos dice Luis que las quiere con unas buenas tortillitas!

1 comentario:

  1. Lo que hace el hambre... compadre Luis... tus calabazas se ven de rechupete!!!... Y te ves muy "cuco" con tu mandil... se nota que eres el "amo de casa".... Felicidades!!!

    ResponderEliminar