lunes, 21 de enero de 2013

Garnachas, la receta de... Ángeles Mateos

Hoy es nuestra colaboradora y amiga Ángeles Mateos quien quiere compartir su receta especial de Garnachas a su estilo. Para chuparse los dedos!

Ingredientes: 
500 gr. De carne molida. 
3 papas medianas. 
Aceite. 
Maseca (la necesaria). 
Col (la necesaria). 

SALSA: 4 tomates, 1 diente de ajo, ½ cebolla, chile serrano (opcional). Crema y queso seco. 

Preparación de la carne: Las papas se pelarán y picaran en pequeños cubitos y esta se pone a hervir con la carne, se condimentara con sal, ajo y pimienta. Ya que este cocida la carne se colará para retirar el agua y a continuación se pasa el pisa papas para lograr una masa con la carne y la papa cocida. Preparación de la tortilla: Se coloca la Maseca en un recipiente para hacer la masa, se agrega sal y poco a poco se le agrega agua tibia hasta lograr una masa con la que se pueda trabajar. Se forman pequeñas tortillas no muy delgadas las cuales se ponen en el comal, estas no deben de cocerse mucho simplemente que se cocinen un poco, se retiran y se dejan enfriar, al estar frías se parten por la mitad y así obtendremos una tortilla más fina la cual se le dará forma de borde al final (es por eso importante no dejar cocinar mucho las tortillas). En un sartén colocamos aceite para freír.
Tomamos una de las tortillas y la untamos con la mezcla de la carne y papa y la ponemos a freír hasta que se doren un poco, así sucesivamente con todas. (Es importante que el aceite este muy caliente y hay que tener cuidado porque suele saltar mucho) Para la salsa se coloca en una olla con poca agua los tomates, el ajo, la cebolla, el chile y un poco de sal hasta que hierva, se licua la mezcla, se cuela y se pone a hervir nuevamente. La col se pica finamente, se lavará y escurrirá. En un recipiente se coloca con limón y sal al gusto. 
Ya que están hechas las garnachas se les agrega la col, la salsa, un poco de crema y queso seco al gusto.
É voilà, y aquí tenemos las garnachas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario