lunes, 21 de enero de 2013

Guacamole "catalanizado", la receta de Alexandro Escudero

Esta semana en la sección gastronómica de MEXCAT "De Chile, Mole y Pozole", les presentamos la receta que nos envía Alexandro Escudero de Guacamole "catalanizado". Alexandro Escudero es profesor investigador de la Facultat de Pedagogia de la Universitat de Barcelona y lleva cinco años en la capital catalana.

Tiempo de preparación: 15 minutos. 
Porción para dos personas. 

Ingredientes: 2 aguacates maduros. 50 gramos de cebolla (la versión catalanizada acepta cebolla en polvo). 2 guindillas. Medio limón (la versión catalanizada acepta media lima). Unas hojitas de cilantro. Sal al gusto. La versión catalanizada acepta ajo en polvo al gusto. La versión catalanizada acepta aceite de oliva al gusto. La versión catalanizada acepta pimienta blanca molida al gusto. 

Procedimiento: 1. Picar la cebolla finamente (o usar la cebolla en polvo). 2. Picar las hojas de cilantro. 3. Añadir el limón (o lima), la cebolla y el cilantro en un bol y mezclar. 4. Añadir las guindillas y seguir mezclando. 5. Una vez que estén bien mezcladas la cebolla, el cilantro, el limón y las guindillas, añadir la pulpa de los aguacates y hacer una pasta. 6. Agrega la sal, pimienta blanca molida y ajo en polvo al gusto. 7. Por último agrega la cantidad de aceite de oliva que consideres necesario para formar una pasta consistente, como se muestra en la foto. El guacamole puede rociarse con un poco de queso rayado y puede acompañarse con "Nachos".

Recuerden de enviarnos sus recetas y fotos a info@mexcat.org y las publicaremos las siguientes semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario